El pasado 4 de julio, la Ciudad de México fue escenario de la primera protesta en contra de la gentrificación en la Ciudad de México, lo que comenzó como una marcha pacífica rápidamente se convirtió en disturbios y agresiones por parte de los participantes, protagonizado enfrentamientos contra turistas y afectando a diversos comercios y restaurantes en la zona de La Condesa y La Roma. Estos eventos resaltan la necesidad de que los propietarios de establecimientos estén preparados ante posibles daños, robos o vandalismo, mediante seguros especializados.

 

Aunque no hay una cifra exacta al momento de los daños causados en los restaurantes de la zona, por redes sociales circulan videos y fotografías de los integrantes del grupo llamado “bloque negro” realizando actos de vandalismo y agresión en los restaurantes, comercios y casas de la zona, dejando a su paso cristales rotos, robo de mobiliario y rastro de grafiti por las paredes de los comercios.

 

Es por eso que en estos casos es importante estar asegurado contra este tipo de imprevistos.  Sura y AARCO te ofrece el seguro de daños para restaurante que con su cobertura de extensión de cubierta te protege contra los daños causados en el territorio de tu restaurante.

 

  • ¿Qué cubre un seguro contra daños en restaurantes?
    • Cristales rotos.
    • Robo a comensales.
    • Daño de mobiliario, maquinaria o inventario.
    • Responsabilidad civil ante posibles terceros afectados.
    • Incendio en cocina o instalaciones eléctricas.
    • Protección ante accidentes laborales para empleados.

 

Las principales ventajas de contar con este seguro son:

    • Minimiza pérdidas económicas.
    • Facilita la recuperación rápida del negocio.
    • Brinda tranquilidad ante eventos imprevistos.

 

Pongamos un ejempló para visualizar el alcance del seguro a nivel económico.

 

Digamos que tenemos una afectación por cristales dañados por una suma de 1,000,000 M.N., la participación del asegurado aplicará de la siguiente manera:

 

Deducible:

  • Aplica 10% de la pérdida con un mínimo de 50 días del salario mínimo vigente en la Ciudad de México, que en 2025 es de $278.80 pesos diarios. ($13,940 M.N.) Todo siniestro que este debajo de esta cantidad lo absorbe el asegurado.

 

Lo que quiere decir que, de una afectación de 1,000,000 M.N., el restaurante solo pagará el 10% equivalente a 100,000 M.N. Mientras que SURA cubrirá el monto de 900,000 M.N.

 

Entonces todas las afectaciones con precio mayor a $13,940 M.N. que estén cubiertas dentro del seguro de restaurante, el asegurado solo pagará el 10% de la afectación.

Los disturbios del pasado 4 de julio en la CDMX han sido un recordatorio de la vulnerabilidad de los negocios en momentos de crisis social. Contar con un seguro de daños para restaurantes no solo protege la inversión, sino que también garantiza una recuperación más ágil ante cualquier eventualidad.

 

Contrata tu seguro de restaurantes. Contacta con tu agente al:

Tel. 55 3869 9300 ext: 1013

Cel. 55 6560 9832

Correo: danos@aarco.com.mx