10 Deportes acuáticos que puedes practicar en Los Cabos: diversión y adrenalina en el mar

Los Cabos es un destino turístico que lo tiene todo: belleza natural, cultura, seguridad, gastronomía y diversión. Pero si lo que buscas es vivir experiencias únicas e inolvidables en el mar, no puedes dejar de practicar alguno de los emocionantes deportes acuáticos disponibles para cualquier visitante en el destino. 

1. Surf en Los Cabos: disfruta de las mejores olas

El surf es uno de los deportes acuáticos más practicados en Los Cabos, debido a que la zona cuenta con unas de las mejores olas del país y del mundo, así como con playas para todos los niveles de experiencia. 

Las playas más recomendadas para surfear en el área son: Cerritos, en Todos Santos, Acapulquito, en San José del Cabo, Playa Monumentos en Cabo San Lucas, Playa el Tule, en el Corredor Turístico, Playa Costa Azul en San José del Cabo y la Bahía San Juanico. Si te interesa esta actividad, solo ten en cuenta que si bien, se puede surfear durante todo el año en las diferentes paradas, la mejor temporada es de mayo a noviembre.

2. Snorkel y buceo: sorpréndete con la vida marina

Los Cabos tiene una gran variedad de sitios para practicar snorkel o buceo, la elección ideal para admirar la riqueza marina circundante, como corales, peces tropicales, mantarrayas, tortugas y ballenas, entre la fauna más destacada. 

Entre los puntos más populares para sumergirte y disfrutar de la belleza del mundo marino, se encuentran: Playa Pelicanos, en Cabo San Lucas, la Bahía de Santa María, Playa Chileno y el Parque Nacional Cabo Pulmo. Se puede contratar un tour en barco o en lancha para acceder a estos sitios, o simplemente nadar desde la orilla. 

3. Flyboard: Eleva Tu Espíritu

El flyboard es una actividad muy atractiva en Los Cabos y se ha convertido rápidamente en una de las atracciones más emocionantes y entretenidas. Se trata de una tabla unida a unas botas a chorro, que se conecta a un tubo que bombea agua a alta presión, un mecanismo que permite al usuario literalmente volar sobre la superficie del agua. La potencia de una moto acuática es lo que le da impulso al flyboard para así lograr elevarse. 

4. Efoiling: deslízate por el agua

También relativamente nuevo, en el foiling te deslizas sobre el agua a velocidades de hasta 30 m/h con una tabla impulsada por electricidad y un ala hidrodinámica. Dicha tabla, llamada eFoil, es controlada por un control remoto inalámbrico de mano que se sincroniza vía Bluetooth.

5. Parasailing: déjate llevar por el viento

Una alternativa emocionante más es el parasailing, que te permite volar sobre el agua con un paracaídas impulsado por un bote. El también llamado ‘paravelismo’ es una manera increíble de admirar los paisajes de Los Cabos desde el aire, como El Arco, la Playa del Amor y el final de la península de Baja California Sur. 

El sitio más popular para esta actividad es Cabo San Lucas, con empresas como Cabo Expeditions y Baja Water Sports.

6. Kitesurf: domina el Viento y las Olas

Continuando con las elecciones para aquellos que persiguen la emoción, tenemos el kitesurf, un deporte acuático extremo que combina el surf con el parapente. Consiste en deslizarse sobre una tabla impulsado por una cometa que se controla con unas barras. 

El kitesurf requiere de viento fuerte y constante, así como de olas moderadas, condiciones presentes en la zona de Cabo del Este, donde los vientos del norte soplan con intensidad de noviembre a marzo. Precisamente en este punto, las playas más recomendadas para aventurarse a este deporte son Los Barriles, La Ventana, Punta Colorada, además de Cabo Pulmo.

7. Windsurf: surfea las Brisas Marinas

El windsurf es un deporte acuático extremo parecido al Kitesurf, con la diferencia de que se navega sobre una tabla con una vela incorporada que se mueve con el viento. 

Como sucede con el Kitesurf, requiere de viento fuerte y constante, así como de olas moderadas, por lo que los puntos mencionados anteriormente (Los Barriles, La Ventana, Punta Colorada y Cabo Pulmo) son del mismo modo perfectos para el windsurf.

8. Kayak y Paddleboard: equilibrio y Serenidad

En contraposición a las selecciones anteriores, el paddleboard y el kayak son una disyuntiva relajante en la que se rema sobre una tabla grande y estable con la ayuda de un remo, en el primer caso, y en un kayak, en el segundo caso. 

Además de una forma de ejercitarse, sobresalen por permitir ver el paisaje marino, así como porque se pueden practicar en cualquier playa tranquila y poco profunda, como El Médano, en Cabo San Lucas, Playa El Chileno la Bahía de Santa María, en el Corredor Turístico y Playa Palmilla, en San José del Cabo.

9. Skimboarding: otra forma de surfear olas

Siguiendo con las alternativas tranquilas, el skimboarding se basa en moverse sobre una tabla pequeña y plana sobre la orilla del mar, aprovechando las olas que rompen en la arenaTal como suena, es fácil y divertido de aprender, aunque requiere un poco de equilibrio y coordinación. 

Debido a su accesibilidad, es posible practicarlo en cualquier playa con arena fina y olas pequeñas o medianas, aunque las más recomendadas, debido a la templanza de sus aguas, son Playa El Médano, Playa Acapulquito y Playa Costa Azul.

10. Jet Ski: un recorrido a toda velocidad

Un jet ski o moto eléctrica te permite deslizarte sobre el agua a una velocidad máxima de 70 km/h en spots emblemáticos como el Arco de Cabo San Lucas, la Playa del Amor, la Playa el Médano y la Bahía de Santa María. Durante el recorrido, presenciarás los alrededores y la fauna marina, como peces tropicales, tortugas, delfines y hasta ballenas, si visitas el destino en esa temporada. Todo esto de la mano de expertos como Baja Water Sports, Pisces Yachts, Cabo Expeditions o Cabo Adventures.