CANIRAC renueva firma de convenio con SACM

Junto a la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), y la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES), en CANIRAC renovamos la forma de convenio con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con el objetivo de establecer una remuneración económica justa por derechos de autor, que se origina con la utilización de la música en los restaurantes.


La renovación de este convenio suma a la labor de concientización al respeto del derecho de autor, estableciendo la importancia del pago justo por la utilización, ejecución y comunicación pública de obras musicales, dentro de los establecimientos. Tomando en cuenta sus características de acuerdo con el giro, aforo, medio por el que se ejecuta la música, días de funcionamiento, entre otros. Además, destaca que los restaurantes afiliados que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas por derechos de autor tendrán distintos beneficios y recibirán una calcomanía distintiva con los logotipos de la CANIRAC y de la SACM que reconocerá el pago de los derechos autorales del establecimiento.

 

“Desde la Cámara estamos comprometidos en reconocer el valor cultural y artístico de la música y de quienes están detrás de ella. Sabemos que la mejor manera de hacerlo es retribuirles a los autores su trabajo y creatividad que reflejan en sus obras musicales, por eso hemos informado a nuestros afiliados a nivel nacional sobre la importancia de realizar el pago correspondiente a la SACM y del compromiso que como establecimientos debemos cumplir”, indicó Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.