CANIRAC y Hero Guest capacitan a 17 mil empleados cada mes

A un año de la firma de la alianza entre CANIRAC y la EdTech Hero Guest, el personal del sector ha completado un millón de exámenes y ha recibido cerca de 12 mil micro-lecciones, un promedio mensual de 17 mil empleados de la industria. Los temas que han generado mayor interés son: ventas, liderazgo y calidad sanitaria.

 

La capacitación digital con la que se ha comprometido la industria a través de la alianza ofrece contenido lúdico, acceso las 24 horas al día y acompañamiento continuo. Con ello, la Cámara y la app de capacitación digital  buscan modernizar el sector y responder a las nuevas necesidades de los colaboradores.

Esta alianza, que inició  hace un año y tiene como propósito  continuar,  ha beneficiado a colaboradores, pero también busca tener un impacto tangible en las ventas y en la rentabilidad de los restaurantes. De acuerdo con cifras de Hero Guest, ocho de cada 10 decisiones de consumo en los restaurantes son guiadas por el mesero.

 

Por ello, después de un año de alianza y de escuchar a la industria restaurantera, Hero Guest robusteció su oferta académica para atender las necesidades más urgentes del sector y los diferentes perfiles de restaurantes en el país, fue así como  nacieron cursos como Iniciación, Hazaña y Héroe, así como las Guías gerenciales, de retos prácticos y supervisión.

 

Con la alianza, se ha  logrado llevar a cabo  encuentros en los últimos meses en cinco ciudades del país (León, Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Mérida), con la presencia de 84 restaurantes y 170 personas, a fin de dar a conocer los beneficios de la capacitación digital y sensibilizar sobre su impacto para la eficiencia de la operación y mejora del servicio. El objetivo es realizar encuentros en todo el país, a través de las delegaciones de la Canirac y sus más de 15 mil restaurantes afiliados.