Firma de Convenio CANIRAC y México Sin Alérgenos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmó un convenio de colaboración con México Sin Alérgenos, asociación civil sin fines de lucro que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales por salud, conciencia animal y /o ambiental.

 

El convenio que tiene como objetivo llevar a cabo capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a la Cámara y establecimientos que lo requieran sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, se firmó en el marco del Vegan Business Summit 2023, el encuentro de negocios plant-based más importante de Latinoamérica.

 

Además, se llevarán a cabo conferencias y talleres que serán anunciados por medio de los canales de comunicación institucionales de la CANIRAC.

“En la CANIRAC estamos comprometidos en fortalecer a la industria restaurantera y ponerla a la vanguardia, por lo que trabajamos permanentemente para crear alianzas que contribuyan a este objetivo. En ese sentido, invitamos a nuestros afiliados interesados en ampliar su abanico de opciones a tomar estas capacitaciones.” Señaló Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de la CANIRAC.

En la industria restaurantera hay una amplia variedad de gustos y necesidades por parte de los consumidores que todos los días buscan nuevas opciones gastronómicas y productos a base de plantas, platillos libres de gluten o veganos.

Vivimos en un tiempo en el que la conciencia sobre las alergias alimentarias ha alcanzado una relevancia considerable. Cada vez más personas en nuestro país se ven afectadas por alergias a ciertos alimentos, lo que nos impulsa a buscar y resaltar las opciones alimenticias adecuadas para la salud.

“Desde México Sin Alérgenos buscamos destacar a aquellas marcas comprometidas con etiquetados transparentes y que les permitan a todas las personas a tener opciones para cada uno de sus estilos de vida. Por eso, firmar este convenio con la CANIRAC nos acerca más a nuestros objetivos.” Mencionó Raquel Picornell Dillon de ALLERGEN FREE MEXICO.

 

Durante el siguiente año, México Sin Alérgenos y la CANIRAC impulsarán estas capacitaciones para dar nuevas opciones a sus colaboradores y restaurantes.