Conoce la Bolsa de Trabajo del Sector Restaurantero

CANIRAC y Gastrotalent promueven bolsa de trabajo en línea, especializada en la industria restaurantera

 

  • El sector restaurantero genera poco más de 2 millones de empleos y representa el 7.5% del total de la economía del país.
  • Gastrotalent es un ecosistema de empleo que concentra a los mejores talentos de la industria restaurantera, cuenta con miles de candidatos y ofrece a las empresas un sistema de reclutamiento ágil y eficaz.
  • A través del portal de CANIRAC las empresas podrán registrarse y encontrar al candidato ideal para cada una de sus vacantes, y los profesionales, hallar el mejor trabajo adaptado a su perfil.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Gastrotalent anunciaron la alianza, para impulsar una bolsa de trabajo especializada en brindar oportunidades laborales para quien desee formar parte del sector restaurantero y agilizar los procesos de búsqueda de talento a los establecimientos.

 

Gastrotalent es la única plataforma dedicada a generar un mapa de talento especializado en la industria restaurantera, optimizando así los procesos de reclutamiento y búsqueda de talento. A través de esta alianza, los afiliados a CANIRAC podrán registrarse, obtener tarifas especiales y encontrar a la o el candidato ideal de cualquier vacante, en segundos.

 

Durante la presentación de esta alianza, Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC, subrayó que: “Esta alianza será de gran ayuda para los restaurantes que buscan el perfil adecuado, así como para el talento que desea incorporarse a un sector noble e importante para el crecimiento económico de México. Con ello, ayudamos a los empresarios restauranteros a resolver los desafíos de contratación de personal y a los candidatos a encontrar el trabajo ideal”.

 

Fernando Ortiz, Director de Gastrotalent, comentó que: “Gastrotalent le ha dado la vuelta el modelo tradicional de reclutamiento donde concentramos una comunidad de talento específica de la industria restaurantera, de tal manera que los empresarios pueden tener acceso a miles de candidatos de manera rápida y gestionar su proceso de reclutamiento eficazmente. Por otra parte, es una plataforma ideal para todos aquellos que quieran trabajar en el mundo restaurantero y gastronómico que, al darse de alta de manera gratuita, podrán tener acceso a la oferta laboral que actualmente existe”.

 

Gastrotalent está compuesta por profesionales de Recursos Humanos que además ofrecen servicios de asesoría para contribuir a la reducción del porcentaje de rotación, mejorar la marca empleadora y el sentido de pertenencia de los colaboradores con las empresas.

 

Mauricio Reynoso, Director General de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), anadió que “En la actualidad, con la proliferación de plataformas digitales y el avance de la inteligencia artificial, es crucial reconocer el valor de los recursos humanos en el sector restaurantero. Aprovechar estas tecnologías para conectar talento con las organizaciones no solo es acertado, sino fundamental, por ello, la implementación de este ecosistema laboral, mejorará la eficiencia de los procesos de reclutamiento y contribuirá a la construcción de una cultura organizacional sólida en los restaurantes. Al brindar a los colaboradores las herramientas y el apoyo necesario desde el inicio, la satisfacción laboral se incrementa, reduciendo la rotación y fortaleciendo la cohesión del equipo”.

 

Con ayuda de la tecnología BeWanted, que implementa herramientas como la inteligencia artificial, sistemas de emparejamiento (matchmaking) y aprendizaje automático (machine learning), actualmente, la plataforma cuenta con miles de candidatos y candidatas divididos en: profesionales de cocina, personal de servicio de sala y personal de administración. Estas comunidades o ‘pools de talento’ hacen más eficiente la búsqueda de talento para los restaurantes, y acerca a las y los solicitantes a las oportunidades laborales ideales que más se adapten a su perfil.

 

De esta manera, utilizar la bolsa de trabajo es sumamente sencillo e intuitivo. Las empresas se registran en las categorías de talento, especifican los requisitos de la posición a cubrir y la plataforma les muestra, en segundos, los candidatos más adecuados, haciendo más eficiente el proceso de búsqueda de talento

 

La industria restaurantera es líder en la generación de empleo y un sector predominante autoempleador, que brinda su primer empleo a 1 de cada 5 jóvenes, por ello, esta bolsa de trabajo considera la participación de la academia, a través de la integración de los perfiles de los estudiantes interesados en incorporarse al sector restaurantero, de manera gratuita.