La Guía MICHELIN inicia su exploración culinaria de México

  • La Guía MICHELIN anuncia su llegada a México, para una próxima selección 2024
  • Esta selección incluirá las siguientes áreas: Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León
  • Los famosos inspectores anónimos ya están en el campo

Ciudad de México, 19 de octubre del 2023.- La Guía MICHELIN hizo hoy una revelación histórica, con el anuncio de su llegada a México, y una próxima selección de restaurantes para 2024 encabezada por inspectores independientes y anónimos.

Los inspectores de la Guía MICHELIN han estado explorando este hermoso país con su antigua, vibrante y cosmopolita capital; las impresionantes zonas costeras del país, la encantadora belleza de Oaxaca y el escarpado esplendor de la península de Baja California.”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN. “Mi equipo de inspectores ha acogido con entusiasmo todos los sabores que este destino único tiene para ofrecer. Desde una cocina local profundamente arraigada en la tradición y que celebra los ingredientes autóctonos y la abundancia de productos de alta calidad, hasta comedores donde en el menú hay creaciones de inspiración global; México tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas fascinantes e impresionantes y un talento culinario apasionado…”

 

No hay duda sobre el potencial de México como destino gastronómico de clase mundial, con una sólida base de talentos locales y amantes de la gastronomía internacionales que buscan aprender todo sobre la cocina mexicana y sus variaciones regionales, impulsados ​​por productos locales venerados como chiles, hierbas, masa, café, chocolate y licores de agave, además de mariscos, frutas y verduras.

La Guía MICHELIN observa constantemente la evolución de los destinos culinarios de todo el mundo. MICHELIN colabora con socios destino y oficinas de turismo para promover la industria de viajes en sus respectivas ubicaciones. Sin embargo, el proceso de selección de la Guía MICHELIN sigue siendo completamente independiente, ya que las selecciones las realizan en su totalidad sus equipos de inspectores anónimos. La Guía MICHELIN colabora con CANIRAC únicamente en actividades de marketing y promoción.

 

Es un orgullo que la excelencia culinaria de México no sólo cautive al mundo, sino que también sea reconocida internacionalmente a través de la prestigiosa Guía MICHELIN. Este importante logro es resultado del compromiso de Michelin y CANIRAC por elevar el panorama de los restaurantes del país en México e internacionalmente. La herencia culinaria de México es particularmente rica en historia y diversidad y demuestra la vitalidad y complejidad de la cultura mexicana”. dijo Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC. “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a FIPROTUR en Los Cabos y a los Gobiernos de la Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Baja California y al Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México por su inquebrantable apoyo y compromiso en promover la riqueza gastronómica y el desarrollo turístico nacional, a través de esta reconocida Guía.» 

La próxima selección de restaurantes de México seguirá la metodología histórica de MICHELIN, basada en cinco criterios universales para garantizar la coherencia entre cada selección:

– Calidad de los ingredientes

– Dominio de las técnicas culinarias

– Armonía de sabores

– Personalidad del chef expresada a través de la cocina

– Consistencia, tanto en todo el menú, como a lo largo del tiempo

 

La Guía MICHELIN sigue siendo una compañera confiable para cualquier viajero que busque una excelente experiencia en un restaurante. La Guía se publicó por primera vez en Francia a principios del siglo XX para fomentar la venta de llantas ofreciendo consejos prácticos a los automovilistas franceses. Los Inspectores MICHELIN, expertos y apasionados, siguen utilizando los mismos criterios de selección que han utilizado desde el principio y continúan aplicándolos en todos los destinos del mundo.

 

Esta nueva selección, que se dará a conocer en unos meses, mostrará lo mejor de la escena gastronómica de México y arrojará luz sobre los talentosos chefs de la ciudad, abrazando su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales.

 

Los restaurantes pueden conseguir ser seleccionados en la Guía MICHELIN, pero también recibir estrellas MICHELIN (de una a tres) en función de la excelencia de su cocina, un Bib Gourmand (si demuestran una experiencia con una excelente relación calidad-precio), o un MICHELIN Green Star (una distinción complementaria para resaltar compromisos inspiradores y sostenibles).

 

A los restaurantes se sumará la selección de hoteles de La Guía MICHELIN, que presenta los lugares más singulares y emocionantes para hospedarse en México y en todo el mundo. La selección incluye más de 6.000 hoteles en más de 130 países, con opciones para una amplia gama de presupuestos. Cada hotel ha sido elegido por los expertos de la Guía MICHELIN por su extraordinario estilo, servicio y personalidad, y cada uno de ellos puede reservarse directamente a través del sitio web y la aplicación de la Guía MICHELIN.

 

La Guía MICHELIN es un referente en gastronomía. Ahora está estableciendo un nuevo estándar para los hoteles. Visite el sitio web de la Guía MICHELIN o descargue la aplicación gratuita para iOS y Android para descubrir todos los restaurantes de su selección y reservar un hotel inolvidable.