Meat Sorority, un esfuerzo de US Meat por integrar a las mujeres de la industria gastronómica.

En la industria restaurantera, si bien la fuerza laboral se compone de un 55.8% de mujeres*, una mínima parte se encuentra en puestos de dirección. Meat Sorority es una iniciativa de US Meat que busca generar una comunidad positiva y representativa para mujeres que trabajan en la industria gastronómica desde todos los frentes: periodistas, fotógrafas, creadoras de contenido, representantes de bebidas, restauranteras y chefs, con el objetivo de generar un entorno donde mutuamente puedan apoyarse en el desarrollo de sus carreras.

 

Alrededor de este concepto, 2 veces al año US Meat convoca a las mujeres a una serie de eventos como foros, talleres y cenas abiertas al público en general, colaboraciones entre chefs… El pasado mayo se llevó a cabo la cuarta edición de este proyecto donde toda la cadena de proveeduría para producirlo está integrada por mujeres. 

 

¿Eres mujer dentro de la industria restaurantera? Envía tus datos de contacto a egonzalez@usmef.org , nos gustaría saber de ti para Meat Sorority. 

*Datos del INEGI