Puerto Morelos Sin Alérgenos

Puerto Morelos se suma a los destinos globales responsables que velan por una estadía apta para la creciente comunidad de personas con dietas de exclusión.

En colaboración con México Sin Alérgenos AC, la delegación de CANIRAC Puerto Morelos se une a la sensibilización y promoción de alimentos libres de alérgenos, destacando la importancia de atender las necesidades de las personas con dietas especiales.

 

El Chef Armando Alvarado, Presidente de CANIRAC Puerto Morelos, enfatizó la solidaridad con la comunidad que requiere dietas específicas y la necesidad de implementar protocolos para garantizar la seguridad alimentaria. Señaló que el 25% de la población demanda alimentos libres de gluten, alérgenos u origen animal, lo que destaca la importancia de esta iniciativa.

 

La alianza promueve la capacitación de restaurantes para ofrecer opciones adaptadas a las necesidades alimenticias, reconociendo el desafío que enfrentan las personas con alergias, intolerancias y enfermedades celiacas.

 

El convenio entre CANIRAC y México Sin Alérgenos (MSA) ofrece capacitaciones y asesoramiento a establecimientos del sector HORECA, así como el registro de cocinas aptas.

 

México Sin Alérgenos, AC, como entidad sin fines de lucro, se dedica a informar a profesionales y fabricantes sobre prácticas seguras en la preparación de alimentos, asegurando que las cocinas estén equipadas para atender solicitudes dietéticas especiales.

 

La implementación de estos procesos garantiza el cumplimiento de estándares rigurosos y mejores prácticas en la industria alimentaria, promoviendo la producción y preparación de alimentos seguros y libres de alérgenos.

 

Raquel Picornell, fundadora de MSA, destaca que cuando los turistas con alergias alimentarias reciben atención adecuada, en un 92% de los casos se convierten en clientes recurrentes, lo que puede aumentar la rentabilidad de los negocios hasta un 24%.

 

A pesar de que algunos establecimientos tienen nociones de gestión de alimentos, es esencial que los procesos sean integrales y que exista conciencia comunitaria para garantizar un servicio de calidad y prevenir incidentes.

 

Para más información, se puede contactar a México Sin Alérgenos a través de: contacto@mexicosinalergenos.org