Thanksgiving 2023 "Celebrando Mujeres"

Desde hace diez años, el restaurante Pinche Gringo BBQ (PGBBQ) celebra el día de Acción de Gracias, compartiendo la mesa con personas en situación de vulnerabilidad y reconociendo a líderes y héroes locales.

 

El evento solidario “Thanksgiving: Celebrando Héroes”, honra el espíritu de Acción de Gracias abriendo sus puertas a quienes más lo necesitan. Este año, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Alcaldía Miguel Hidalgo y Fundación MetLife, el restaurante compartió la mesa con 250 mujeres participantes de diversos programas sociales de la Alcaldía, entre ellos se encuentran «Manos a la Olla», en el que las mujeres preparan alimentos para comedores comunitarios que atienden a familias de comunidades vulnerables; el programa «Punto Violeta», dirigido a mujeres que han recibido apoyo y resguardo para superar situaciones de violencia; y el programa «Pa’ las Jefas», que brinda apoyo económico a amas de casa y cabeza de familia. Además, de donar 250 comidas a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

 

La celebración fue un reconocimiento a la fuerza y resiliencia de estas mujeres, enalteciendo la importancia de compartir y hacer una diferencia en la comunidad, uniendo esfuerzos para generar oportunidades para aquellas mujeres más lo necesitan.

“Durante una década, en Pinche Gringo BBQ, hemos celebrado la tradición de Acción de Gracias beneficiando a más de 1,500 personas. Este año, nos llena de orgullo extender nuestra mesa de gratitud a valientes mujeres que han enfrentado adversidades y llevar la celebración a la comunidad de Acapulco que ha sido afectada a causa del huracán Otis” dijo Dan Defossey, CEO y socio cofundador de Pinche Gringo BBQ.

Por su parte, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de CANIRAC, comentó que “Una de las características de la industria restaurantera es la solidaridad, esto queda reflejado en el apoyo que se brinda a las personas afectadas en Guerrero por el huracán Otis y, por supuesto, en este evento en el que honramos la determinación con la que muchas mujeres luchan por un mejor futuro”.

 

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, sostuvo que cuando existe un trabajo conjunto entre el gobierno y los distintos niveles de la sociedad, se obtienen mejores resultados, por lo que destacó la participación de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad y de los empresarios que colaboran con ese desarrollo.

“El gobierno no puede solo, siempre necesita de empresarios, de fundaciones, de sociedad civil organizada, de nuestras vecinas y vecinos para que nos vaya muy bien y ustedes han sido fundamentales en los logros que hemos tenido como alcaldía”, expresó.

 

El evento reafirmó el valor de la solidaridad y la colaboración, además de destacar el compromiso del sector restaurantero y las autoridades por promover iniciativas que fomenten el bienestar de las mujeres y el impulso de oportunidades para su desarrollo integral y autonomía.