2a Edición de la Zona Gastronómica del Tianguis Turístico México 2024

Gracias a una alianza estratégica entre CANIRAC, Saladitas y Grupo Modelo, el evento turístico más importante del sector contó, por segunda vez consecutiva, con la Zona Gastronómica “Un Viaje de Sabores».

 

Con la participación especial de diversos restaurantes emblemáticos de México, los asistentes a la edición 48 del Tianguis Turístico tuvieron la oportunidad de saborear la amplia variedad y riqueza culinaria de Guerrero, así como de las cocinas regionales, como la poblana y queretana.

 

«La industria restaurantera y la oferta gastronómica nacional tienen un vínculo significativo con el turismo local e internacional. Para conocer más de cerca una región, es esencial saborear su gastronomía, por ello, es trascendental que, por segunda ocasión, el Tianguis Turístico cuente con un espacio exclusivo donde los visitantes puedan deleitarse con los sabores y aromas que ofrece México, reflejando su riqueza y diversidad culinaria», comentó Ignacio Alarcón, presidente nacional de CANIRAC.

El pabellón gastronómico, presentado por CANIRAC y Saladitas, fue un encuentro cultural y culinario inolvidable, con un escenario que resaltó la esencia misma de México en un ambiente al aire libre.

 

Además, este evento contribuyó a las actividades de recuperación y reactivación turística y económica de Acapulco, tras las afectaciones causadas por el Huracán Otis.

 

El sector restaurantero representa aproximadamente el 15% del PIB Turístico, genera poco más de dos millones de empleos y se sitúa entre las 21 actividades más importantes de la Economía. Por lo que la participación conjunta de los sectores, en estos eventos, representan un eje clave en la promoción turística y gastronómica de nuestro país.

 

El Tianguis Turístico, que se llevó a cabo este año en Acapulco del 10 al 12 de abril en Expo Mundo Imperial, es el principal foro de negocios del sector que reúne a los 32 estados del país y cuenta con más de 600 empresas expositoras de diversas partes del mundo, con el objetivo de promover y comercializar productos y servicios de la industria turística.