Tres consejos para escoger carne de cerdo americano para el menú de tu restaurante
En México el cerdo es una proteína de consumo general. Aunque no supera los niveles de consumo de la res, continúa siendo un elemento relevante en las mesas tanto de casas como de centros de consumo. En los últimos años, US Meat se ha dado a la tarea de promover el consumo de carne de cerdo americano a través de campañas de awareness y educación hacia el comensal pero también hacia la industria gastronómica. Con este propósito hoy te presentamos tres consejos que pueden serte de utilidad para ampliar la oferta de carne de cerdo americano que hoy existe en tu menú y, si aún no existe, tal vez generarla.
Conoce a tu comensal
Uno de los errores más comunes que los creativos de un restaurante cometen al momento de desarrollar un menú es no pensar para qué tipo de comensal están creando su concepto culinario. ¿Se trata de un comensal clásico que prefiere el rack de cerdo presentado a la francesa? o ¿es un comensal joven receptivo a conceptos como el “tomahawk” de cerdo americano? Elige los cortes que tu comprador quiere consumir. Esto no significa que si tienes un restaurante de cocina por ejemplo italiana tengas que ceder a la presión de quienes piden chilaquiles con tocino, sino que desde su creación el restaurante debe tener claro a quién quiere servirle comida y basarse en eso a la hora de crear un menú.
Pregúntale a tu distribuidor de carne americana
En ocasiones la visión de túnel propia de cualquier profesión nos impide ver más allá de lo obvio. Si quieres variar tu menú de carne de cerdo americana acércate a tu distribuidor, pregúntale sobre las novedades; platícale tus necesidades y permite que te sugiera cortes que se ajusten a tu tipo de operación, preferencias de consumidores, equipo instalado, costos… Si eres un restaurante que vende carne americana es posible que puedas solicitar una capacitación sobre el tema para tu equipo de cocina.
Escoge ingredientes que te permitan estandarizar la experiencia de tu comensal
Pocas cosas más molestas para un comensal que los saltos en la calidad del servicio que recibe en un centro de consumo. Imagina que llegas a comer a un restaurante y recibes una chuleta de cerdo de 400 gramos jugosa y perfecta. Te gustó tanto tu platillo que decides volver en un par de días a repetir tu elección del menú; llegas al mismo lugar y pides exactamente el mismo platillo, pero cuando llega la carne ni es jugosa ni luce del mismo tamaño que pediste la primera vez; eso sí, el precio es el mismo. Por sus estrictos procesos de producción e inspección, elegir carne roja americana puede ayudarte a ofrecer a tus comensales una experiencia constante en el plato.
Visita la página web de https://www.usmef.org.mx/ y descubre las posibilidades que la carne de cerdo americano puede ofrecer a tu restaurante, bar, cafetería, hotel… Para asuntos relacionados con centros de consumo y carne roja americana contacta a Elena González en la gerencia de foodservice en el correo electrónico egonzalez@usmef.org