BAJA CALIFORNIA SERÁ SEDE DE LA SERIE DEL CARIBE 2025

Más de 100 mil asistentes disfrutaron de lo mejor del béisbol en la edición 2009 celebrada en tierras bajacalifornianas.

Baja California se prepara para recibir por segunda ocasión la Serie del Caribe, también conocida como la Serie Mundial Latinoamericana. Tras su exitosa edición en 2009, el estado se enorgullece de ser nuevamente anfitrión de este prestigioso evento deportivo en 2025. Mexicali será la ciudad encargada de acoger esta emocionante competencia, que se llevará a cabo durante la primera semana de febrero en el estadio conocido como el «Nido de las Águilas».

El evento no solo atraerá a aficionados del béisbol de todo el mundo, sino que también ofrecerá una oportunidad invaluable para que Mexicali y toda Baja California exhiban su hospitalidad, cultura y belleza natural ante una audiencia global.

 

En el siglo XIX, una gran ola de migrantes chinos se establecieron en Mexicali con la intención de eventualmente cruzar a Estados Unidos. Sin embargo, encontraron un hogar permanente en la ciudad cachanilla y prosperaron, convirtiéndose de obreros a comerciantes. Surgió así La Chinesca, un callejón que refleja el pasado chino de la ciudad y que debajo alberga una red de túneles utilizados como refugio del calor, los cuales contaban con un hospital, fumaderos y una cárcel. 

Hoy, La Chinesca es el barrio chino más grande de Latinoamérica, conocido por su rica gastronomía china, considerada la mejor de México. Estas influencias se pueden encontrar en la escena gastronómica local, desde los clásicos tacos de asada hasta una auténtica comida cantonesa. Para los amantes de la cerveza artesanal, ‘la ciudad que atrapó el sol’ resulta el destino ideal al contar con algunas de las mejores cervecerías de la región en La Ruta de la Cerveza Artesanal de Mexicali’.

La Secretaría de Turismo de Baja California te invita a vivir la Serie del Caribe y a disfrutar las maravillas que Mexicali tiene para ofrecer, en donde todas y todos son bienvenidos.

¡Welcome to Mexicali!