BAJA CALIFORNIA, UN DESTINO IDEAL PARA LOS AMANTES DEL BUEN BEBER

El estado recientemente fue galardonado como el ‘Mejor escenario para vivir una experiencia entre sabor y vino’.

Baja California, el brazo noble de México, un estado de oportunidades e innovación, grandioso, multicultural y diverso. Con su mezcla única de sabores y paisajes, se ha convertido en un destino obligado para los amantes del buen beber, hoy por hoy es un referente a nivel mundial en la producción de cerveza artesanal y vinos de excelencia.

La región cuenta con una prolífica industria cervecera, desde Tijuana hasta San Quintín, cada uno de los 7 destinos de la región ofrece una gran variedad de cervezas artesanales que reflejan la creatividad y pasión de sus cerveceros. Desde las IPA hasta las stout, Baja California, ‘El Oasis de la Cerveza Artesanal’ tiene algo para todos los gustos.

 

 

Con dos rutas diseñadas para explorar lo mejor de la cerveza artesanal en la región. En Ensenada podrás descubrir tu nueva cerveza favorita en los circuitos Centro, Costero, Urbano y Valle de Guadalupe, conformados por 36 cervecerías locales. En Mexicali, la capital del estado, podrás disfrutar de las más de 20 cervecerías cachanillas distribuidas en los circuitos Centro Cívico, Zona Hotelera y Centro Histórico. 

También conocida como ‘La Capital del Vino Mexicano’, el estado es responsable de más del 75% de la producción vitivinícola del país. Los vinos bajacalifornianos son reconocidos por su excelencia y diversidad. 

La combinación única de clima mediterráneo y suelo fértil crea las condiciones ideales para el cultivo de uvas de alta calidad en nuestros 7 valles vinícolas: Tanamá, La Grulla, San Vicente, Ojos Negros, Santo Tomás, Valle San Jacinto y Valle de Guadalupe. Este último se ha consolidado como un referente internacional produciendo vinos excepcionales maridados con una revolucionaria escena gastronómica.