El municipio de Higueras, Nuevo León fue reconocido como uno de los pueblos en los que se promueven enfoques innovadores y transformadores para el desarrollo del turismo rural, además de ser un municipio que protege su naturaleza y su cultura.
En el marco de la vigésima quinta asamblea general de la Organización Mundial de Turismo, celebrada en la ciudad de Samarcanda en Uzbekistán, se reconoció a Higueras como “Best Tourism Villages” de México, informó la Secretaría del Turismo del estado.
Con este reconocimiento Higueras se suma a la lista de los 70 pueblos de casi 40 países han ganado la distinción de “Best Tourism Villages” como Zell Am See de Austria y Castelo Novo en Portugal.
El municipio de Higueras es el principal productor de orégano en el país, ingrediente fundamental de la gastronomía norestense y mexicana. Su relevancia para la gastronomía del país logrará motivar, a través de este nombramiento de Turismo Rural de la región.
Asimismo, su ubicación privilegiada y atractivos turísticos han impactado positivamente en la actividad económica de la comunidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia de conexión directa con la naturaleza y la aventura.
Por otro lado, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, resaltó la visión estratégica de Higueras, al preservar su patrimonio cultural y al mismo tiempo ofrecer experiencias únicas a los visitantes.