Del 3 de octubre al 2 de noviembre, Parque 212 se convierte en epicentro del turismo familiar con la quinta edición de The Pumpkin Dash, un festival otoñal que fortalece la identidad turística de la Carretera Nacional y promueve un modelo de turismo incluyente, responsable y con sentido social.
Con actividades todos los fines de semana —viernes de 15:00 a 23:00 h, y sábados y domingos de 11:00 a 23:00 h— el festival ofrece una experiencia accesible para niñas, niños, personas con discapacidad y familias, bajo la estrategia Ser Turista, impulsada por la Secretaría de Turismo de Nuevo León.
Durante la inauguración, la secretaria Maricarmen Martínez Villarreal destacó el compromiso del estado por fomentar espacios que celebren la convivencia y el cuidado ambiental, mientras se activan sectores como el gastronómico, comercial y de servicios turísticos.
Organizado por Tania Rendón y su equipo, y con respaldo de la campaña “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, The Pumpkin Dash posiciona a Nuevo León como un destino innovador, preparado para recibir a visitantes rumbo al Mundial 2026, combinando naturaleza, cultura y entretenimiento con una mirada inclusiva y sostenible.