Quintana Roo es confirmado como el 6° Destino de la Guía MICHELIN México 2024

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se anunció oficialmente que, además de Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León, los inspectores anónimos de la Guía MICHELIN también explorarán la zona de Quintana Roo, en busca de las mejores joyas culinarias y profesionales hábiles para destacar ante los gourmets locales y los viajeros internacionales.

 

Cabe recordar que el 19 de octubre del año pasado, en Nacional Monte de Piedad, Ciudad de México, la Guía MICHELIN realizó un anuncio histórico al revelar su llegada a México, para una primera selección de restaurantes que se lanzará en este 2024.

 

«Estamos muy orgullosos del hito histórico que celebramos en México el pasado octubre, con el anuncio de la llegada de la Guía MICHELIN al país, y es una gran alegría incluir ya una nueva área en la próxima selección: Quintana Roo», afirmó Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. «Esta noticia demuestra cómo el panorama culinario mexicano es dinámico, de gran riqueza y pleno de maravillas deliciosas. La belleza de Quintana Roo es ya conocida por los turistas internacionales a los que les encanta explorar Cancún y la Riviera Maya, y esta atracción hace que la oferta culinaria florezca”.

«Estamos muy contentos de que el Estado de Quintana Roo, destino número uno de los turistas extranjeros, forme parte de la selección de la Guía MICHELIN para 2024, sumándose a la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León. Esta prestigiosa guía es un paso significativo para promover la riqueza gastronómica de México a nivel internacional y resaltar el desarrollo turístico nacional”. comentó Daniela Mijares, presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

 

Esta adición regional marca una oportunidad para descubrir aún más la diversidad de la escena culinaria mexicana, y todos los favoritos de los inspectores de la Guía MICHELIN se darán a conocer en 2024 durante la primera ceremonia de la Guía MICHELIN en México.

 

La próxima selección de restaurantes en México seguirá el método histórico de MICHELIN basado en cinco criterios universales para garantizar la coherencia entre las selecciones:

– Calidad de los ingredientes

– Dominio de las técnicas de cocina

– Armonía de sabores

– Personalidad del chef expresada a través de la cocina

– Regularidad, tanto en todo el menú como a lo largo del tiempo.

 

Esta primera selección, que se revelará en 2024, destacará lo mejor de la escena gastronómica de México y pondrá de manifiesto a sus talentosos chefs, enalteciendo su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales. Los restaurantes pueden ser seleccionados para la Guía MICHELIN y, opcionalmente, recibir Estrellas MICHELIN (de una a tres) basadas en la excelencia de la cocina, un Bib Gourmand por una excelente relación calidad-precio, o una Estrella Verde MICHELIN como una distinción complementaria para resaltar compromisos sostenibles inspiradores.