Unidos por la capacitación digital de la industria
Una de las principales lecciones que dejó la pandemia, fue valorar la diferencia que puede representar para un restaurante el disponer de tecnología para dar capacitación y así eficientar la operación, mejorar la calidad del servicio y motivar al equipo.
En colaboración con Hero Guest, empresa de tecnología especializada en desarrollar y capacitar al personal de los restaurantes, concretamos una alianza para profesionalizar a las y los colaboradores de la industria restaurantera a nivel nacional.
Como parte de la alianza, se creará un programa de capacitación académico digital para el entrenamiento del equipo operativo y administrativo de los más de 15,000 establecimientos afiliados a la Cámara, que ofrecerá beneficios exclusivos con acceso al programa integral de capacitación para restaurantes “Ventas Sobresalientes” y un curso en “Inocuidad e higiene” con un valor al público, de 20,000 pesos.
"Después de trabajar durante más de quince años en el sector restaurantero, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal"
Rodrigo Vargas, Fundador De Hero Guest.
Con la capacitación de Hero Guest, los colaboradores podrán adquirir conocimientos, herramientas y técnicas que promoverán el desarrollo de habilidades para el crecimiento profesional de cada uno de los empleados del negocio en cinco áreas: mercadotecnia, operaciones, hospitalidad, ventas y liderazgo para gerentes.
«Esta alianza busca beneficiar a los más de 2 millones de colaboradores que forman parte de esta industria. Además, 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios. Ante esto, al promover la profesionalización de este sector estamos apostando por ayudar a crecer a pequeños y medianos establecimientos, adquiriendo herramientas para ser más competitivos”
Germán González, Presidente Nacional De CANIRAC.
Con el programa “Ventas Sobresalientes”, la empresa de tecnología ha impartido cerca de 100 mil cursos y hoy en día capacita a más de 400 restaurantes. El programa considera 15 minutos de capacitación a la semana con 52 retos personales de ventas y 4 temporalidades, dando un total de 104 cursos por año.
Esta alianza, se integra a los beneficios de la membresía de afiliación anual de CANIRAC a nivel nacional y se apega al objetivo de consolidar la profesionalización de los colaboradores de la industria restaurantera en México.