Del 10 al 12 de octubre, Oaxaca será sede del Festival del Mole de Caderas 2025 y la Guelaguetza Ñuu Savi, dos eventos que exaltan la riqueza cultural y gastronómica de la región Mixteca.
En la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez, se instalarán 20 stands gastronómicos y 5 de artesanías, con presentaciones artísticas de 12:00 a 18:00 h. Paralelamente, el 11 de octubre, Huajuapan de León albergará ambos eventos en el Recinto Ferial, con danzas tradicionales y muestra culinaria.
La secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, destacó que se espera una derrama económica superior a los 84 millones de pesos entre ambas sedes y la llegada de más de 24 mil visitantes. Además, este año se integran actividades organizadas con Seculta, Sedeco, ILEO e Indeporte.
También se suman eventos como el Festival de la Barbacoa y la Cerveza Artesanal (Villa Tejúpam), el Festival del Mole Negro (Tlaxiaco), y el Rodeo de la Mixteca (Huajuapan), consolidando a Oaxaca como un destino cultural y gastronómico imperdible.