La gastronomía de Baja California se renueva y evoluciona con la sazón de la influencia extranjera. Con platillos tradicionales elaborados a base de pescado y mariscos, que conjugan los secretos culinarios del mundo y los ingredientes autóctonos de la península.

El sello gastronómico del estado lo ponen los frutos del golfo de California y el Pacífico, en una propuesta culinaria con platillos llenos de historia y tradición. Y la vibrante escena vitivinícola que permite explorar los aromas y sabores seductores en una experiencia enológica única.
Entre los platillos típicos de mayor representatividad, se encuentra la langosta estilo Puerto Nuevo, los tacos estilo Ensenada, la famosa ensalada Caesar’s de Tijuana, el chorizo de abulón, el pan dulce preparado en hornos de leña de Tecate y los tacos de tiburón y camarón de San Felipe, por mencionar algunos.
Cada platillo proveniente de culturas extranjeras ha sido matizado con ingredientes propios, renaciendo como un nuevo platillo bajacaliforniano, que ha sido preservado bajo las técnicas y procedimientos ancestrales, como es el caso de platillos como el sushi o la comida china. 
La cultura gastronómica del estado ha dado como resultado el origen de diversas corrientes culinarias como la Baja Med, que combina técnicas e ingredientes mediterráneos, asiáticos y mexicanos; resultado de una cocina fusión que deleita paladares. 
Quien elige Baja California como destino, disfruta un viaje por tierras vinícolas, paisajes y rutas culturales que enaltecen la combinación de diferentes técnicas, ingredientes y sabores del mundo originarios de México.
¡Cuando visites Baja California una experiencia gastronómica inolvidable!

Vive Baja California

Un Viaje de Sabores

2a Edición de la Zona Gastronómica del Tianguis Turístico México 2024 Gracias a una alianza estratégica entre CANIRAC, Saladitas y Grupo Modelo, el evento turístico

Leer más »