El Caribe Mexicano abarca una región que se extiende de norte a sur, engalanada por los paradisíacos destinos de Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Maya Ka’an, Mahahual, Bacalar y Chetumal. Su gastronomía fusiona técnicas tradicionales y la rica herencia cultural maya con sabores internacionales de la cocina contemporánea.

 

Quintana Roo, con su exuberante belleza natural y su profunda herencia cultural, es un lugar donde los sabores cobran vida de manera única. Aquí se pueden explorar los tesoros culinarios que enaltecen al paraíso tropical, desde ceviches de pescado fresco hasta bebidas refrescantes de agua de coco y salsas picantes de habanero.

 

El sello gastronómico del estado está marcado por platillos de diversos orígenes, con elementos gastronómicos  tan únicos como la cocina de las islas y compartidos, como la gastronomía de la Península de Yucatán, en una propuesta culinaria llena de historia y tradición.

 

Entre los platillos más representativos se encuentran el pescado tikin xic, el salpicón de venado, las empanadas de chaya, la langosta a la naranja agria y el pescado al pil pil.

 

Las dulces creaciones, como tartaletas, queques, cremitas de coco, mermelada de pitahaya y cocoyoles en conserva, así como las aguas de frutas frescas del Caribe, como la naranja agria y el tradicional machacado de mamey, completan esta experiencia gastronómica única.

 

Quintana Roo es un tesoro culinario donde la fusión de ingredientes autóctonos y técnicas culinarias tradicionales ha creado una paleta de sabores única, llena de color, cultura y tradición, que mantiene viva la esencia del mar y la selva en cada bocado.

¡Prepárate para disfrutar de un festín de sabores en el

Vive Quintana Roo

SITIOS ARQUEOLÓGICOS

SITIOS ARQUEOLÓGICOS Dentro de los muchos atractivos que hacen único al Caribe Mexicano están sus impresionantes sitios arqueológicos, los cuales nos permiten viajar al pasado para conocer la

Leer más »

Tesoros naturales escondidos

Tesoros naturales escondidos Para aquellos que están en busca de una verdadera desconexión, la isla de Holbox de 40 kilómetros de largo es el punto de

Leer más »