La gastronomía de Quintana Roo conjuga las técnicas tradicionales y herencia cultural maya, con los sabores internacionales de la gastronomía contemporánea.

El sello gastronómico del estado lo ponen los platillos tradicionales de origen prehispánico, que destacan con los elementos gastronómicos compartidos con el resto de la península, en una propuesta culinaria con platillos llenos de historia y tradición. 
Entre los platillos típicos de mayor representatividad, se encuentran el pescado tikinxic, las enchiladas quintanarroenses, las sopas de mariscos, las empanadas de cazón, el ceviche de caracol y el Makum de repollo 
Y sus dulces creaciones como empanadas de coco, postre de mamey, el budín de calabaza y bebidas como el tan-chu-cuá, hecho con maíz y cacao, el agua de chaya y las aguas de frutas frescas del Caribe, como el nance, pitahaya, chicozapote y guaya, así como atoles de camote, de maíz sancochado, de pepita, de maíz viejo picado y de masa desleída.
Quintana Roo es un tesoro culinario, donde el color, la cultura, los sabores y la tradición, mantienen viva la esencia ancestral y prehispánica de los sabores que dan identidad al estado y al país.
Quien elige Quintana Roo como destino, disfruta un viaje que deleita los sentidos con sus paisajes, su cultura, su biodiversidad y la fusión única de sabores que enaltece la influencia con reminiscencia ancestral.
¡Cuando visites Quintana Roo una experiencia gastronómica inolvidable!

Vive Quintana Roo

Un Viaje de Sabores

2a Edición de la Zona Gastronómica del Tianguis Turístico México 2024 Gracias a una alianza estratégica entre CANIRAC, Saladitas y Grupo Modelo, el evento turístico

Leer más »