Oaxaca es un estado de color y tradición. En cada rincón alberga un pedazo de su historia, de sus maravillosas artesanías, su gastronomía endémica y acervo cultural

La gastronomía oaxaqueña es una de las manifestaciones culturales más importantes, que da identidad a sus habitantes. Sus platillos son resultado de la fusión de las cocinas pre-hispánicas y europeas que, en un vasto encuentro gastronómico han dado lugar a una de las ofertas culinarias más diversas y ricas de todo México.
Además, Oaxaca es tierra de cocineras tradicionales, mujeres que dedican su vida a difundir las tradiciones endémicas de la tierra y la gastronomía, cuya esencia radica en la tradición ancestral de preparar los alimentos, aunado a la experiencia y el conocimiento de los sabores y las técnicas tradicionales.
El sabor de Oaxaca se degusta en cada rincón, en cada hogar, en cada fogón y en cada cocina; en sus tierras se cultivan y cosechan granos, frutos, hortalizas, y especias para cocinar sus famosos moles y tlayudas. Se elaboran bebidas como el mezcal, el tejate y el chocolate espumoso.  Y también se hornean esos panes y dulces que son auténticos bastiones de un acervo invaluable.
Quien elige a Oaxaca como destino, disfruta un viaje por las raíces culturales de un estado arraigado por sus tradiciones ancestrales.
¡Cuando visites Oaxaca una experiencia gastronómica inolvidable!

Vive Oaxaca